Estamos ubicados en...

Carrera 43 A No 15 sur 15 Ed. Xerox Piso 8

Telefono 444 48 44

celular 312 259 53 77

ovc@oficinas-virtuales.com

Colombiamoda abrió oficialmente sus puertas

Con unos 450 expositores y 1.500 compradores internacionales llegados de más de 50 países entre los que destacan Estados Unidos, Ecuador y México, esta feria se desarrollará hasta el jueves.


La vigésimo tercera edición abrió oficialmente sus puertas en Medellín, consolidada como una de las mayores ferias del sector en América Latina que, en esta ocasión, proyecta formalizar negocios por US$95 millones.
Aunque anoche tuvo lugar el primer desfile, a cargo de la diseñadora colombiana Lina Cantillo, el acto inaugural corrió a cargo del presidente ejecutivo del Instituto Nacional para la Exportación y para la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, junto a destacados modistos y empresarios como Juan Manuel Calle, hijo de Arturo Calle.


Con su participación en la feria, Arturo Calle, una reconocida marca colombiana, hace una apuesta por la internacionalización de sus diseños, tal y como explicó, al matizar que Colombiamoda es el escenario propicio para iniciar este camino.


Botero, por su parte, destacó el elevado número de expositores, compradores y marcas internacionales que están presentes en esta edición de Colombiamoda, un factor que, en su opinión, "consolida y fortalece" la Semana de la Moda de Colombia.


Puso especial énfasis en el hecho de que la feria presenta nuevas propuestas tanto en el eje comercial como en las pasarelas, y afirmó que este año Colombiamoda "cumplirá con las expectativas" de los asistentes.


Con unos 450 expositores y 1.500 compradores internacionales llegados de más de 50 países entre los que destacan Estados Unidos, Ecuador y México, esta feria se desarrollará hasta el jueves.


Los organizadores del certamen, Inexmoda, prevén que a lo largo de estos tres días más de 60.000 visitantes recorran los pabellones y pasarelas de la feria.


Colombiamoda 2012 cuenta además con 29 pasarelas inéditas de colecciones de primavera y verano para 2013 de 19 importantes diseñadores, 11 marcas comerciales y tres escuelas de moda.


Lina Cantillo estrenó las pasarelas de Medellín el lunes por la noche con un desfile dedicado al hombre, lleno de referencias a lo clásico y con el objetivo de encontrar la esencia de generaciones pasadas.


La modista de Barranquilla recordó así al hombre esa elegancia presente en el ropero del abuelo y del bisabuelo y buscó reinventarlo para el presente.


El reconocido diseñador mexicano Christian Cota, el invitado internacional del certamen, cerrará las pasarelas de Colombiamoda con un desfile tributo a su país, en el que ensalzará sus raíces aztecas a través de estampados étnicos y tejidos mezclados con lujosas sedas y transparencias.


TOMADO DE

Medellín, entre las de más baja inflación





POR JUAN FERNANDO ROJAS T. | Publicado el 6 de julio de 2012
Con una inflación negativa de 0,02 por ciento, Medellín es la octava ciudad del país con más bajo Índice de Precios al Consumidor (IPC), según los resultados de junio, revelados anoche por el Dane.

La inflación nacional el mes pasado registró un crecimiento mínimo de 0,08 por ciento. muy por debajo de lo proyectado por los analistas que esperaban un alza cercana al 0,2 por ciento.

El registro de junio es inferior en 0,24 puntos porcentuales al presentado en el mismo mes de 2011 cuando llegó a 0,32 por ciento. La inflación acumulada para el primer semestre es de 2,01 por ciento, inferior en 0,52 por ciento a la registrada entre enero y junio del año pasado. La variación del IPC en el último año es de 3,20 por ciento, menor en 0,03 por ciento registrado en junio de 2011.

Como era de esperarse en la temporada vacacional, diversión fue el grupo de gastos básicos que presentó mayor crecimiento por encima de la inflación (1,14 por ciento), seguido por arrendamientos de vivienda (0,36 por ciento). En contraste, los grupos de transporte (-0,31 por ciento) y comunicaciones (-0,07 por ciento), presentaron variaciones mensuales inferiores al IPC.

En cambio diversión, respecto al primer semestre del año, fue el de menor variación (0,2 por ciento). El aumento de la inflación en este período fue impulsada principalmente por educación (4,27 por ciento) y alimentos básicos como tomate de árbol (45,76 por ciento), yuca (28), naranja (24,33), cebolla (20,35) y arroz (18,07).

Por las tendencias de precios de la canasta básica familiar, el Banco de la República tiene como meta para este año una inflación inferior al 4 por ciento, que puede ser factible si al primer semestre se acumula una variación de precios del 2,01 por ciento. Cabe anotar que 2011 cerró con una inflación de 3,73 por ciento.



Diferencia entre un empleado y un empresario



1. Los empleados son el recurso orientado. Los empresarios son orientados hacia la oportunidad.
Una persona con una mentalidad de empleado podría decir: "Me gustaría empezar mi propio negocio, pero no tengo el dinero". O "Me gustaría invertir en bienes raíces, pero no tengo la cuota inicial". En ambos ejemplos, la persona se centra en sus recursos-en este caso, la falta de dinero, en vez de la oportunidad.
En una situación similar, una persona con mentalidad de un empresario puede decir: "Vamos a empezar el negocio y podemos financiar el negocio de flujo de caja." O "Atar la propiedad y vamos a encontrar el dinero en el futuro."
El papa de Robert Kiyosaki era un hombre que veia muchas oportunidades, pero no para actuar sobre ellos, simplemente él estaba orientada a recursos. En lugar de tomar medidas, a menudo, dijo, "Me gustaría poder hacerlo, pero yo no se lo puede permitir." O "Me gustaría entrar en el negocio para mí, pero necesito un trabajo estable. Tengo una hipoteca y niños que alimentar."

Por otro lado, mi padre rico de Robert Kiyosaki (padre de su mejor amigo, un empresario que le enseñó mucho acerca de cómo los ricos piensan en el dinero) era un hombre que comenzó con nada, pero con el tiempo se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawai. Hoy en día, si nos fijamos en la playa de Waikiki, verá algunos de los grandes hoteles a lo largo del océano en la tierra de su familia es propietaria. Él dijo: "Si usted no tiene recursos, tiene que ser ingenioso." Es por eso que prohibió a su hijo y a mí de decir las palabras "Yo no se lo puede permitir." Él dijo: "La gente pobre dice 'yo no se lo puede permitir." Es por eso que son pobres”. En su lugar, insistió en aprender a decir: "¿Cómo puedo pagar?" Creía que cuando nos dijo: "Yo no se lo puede permitir", nuestra mente se apaga. Cuando nos preguntamos, "¿Cómo puedo pagarlo?" nuestra mente, nuestro recurso más importante de todo, se encienden y se ponen a trabajar.

La segunda diferencia entre los empresarios y empleados es la siguiente:

2. Los empleados prefieren gestionar a través de las estructuras jerárquicas.
Los empresarios gestionan a través de redes, la utilización de los recursos de otras personas y organizaciones.

Esto significa que el tipo empleado líderes prefieren contratar a personas y llevar su talento "en casa". En lugar de tener una empresa externa para hacer su trabajo creativo, un líder de los empleados de tipo prefiere contratar el talento y tenerlo bajo su control. Si bien hay razones económicas para hacerlo, el informe indica que la razón principal es el control. Esto se debe a los empleados gravitan en torno a un estilo de liderazgo que es más adecuado para un tipo militar de comando y control de la organización.

Padre Pobre de Robert fue un éxito en la estructura jerárquica del gobierno, llegó a alcanzar la parte superior del sistema educativo como Superintendente de Educación y candidato a vicegobernador del Estado de Hawai. Después de perder esa carrera-y su posición como superintendente de Educación-que intentó su mano en el espíritu empresarial. Él compró una franquicia de helados nacional que fracasó en menos de un año. ¿Por qué? Si bien las razones fueron muchas, una de las razones fue su liderazgo y estilo de gestión. Cuando él dijo, "Jump" ... Nadie saltó.

En lugar del estilo de liderazgo de los militares de mando y control, su papá rico utiliza un estilo más cooperativo y de colaboración de la dirección. Animó a su hijo y Robert aprender a dirigir y gestionar personas que no están obligados a seguir nuestras órdenes, personas que no necesitaban saltar al oír la palabra "Saltar". En lugar de contratar a la gente y llevarlos,  papá rico en red con otras personas y organizaciones, que tienden a reducir sus costos y, al mismo tiempo el aumento de sus recursos y su influencia en el mercado.

Hoy en día, la compañía Rich Dad sigue el consejo de padre rico. En lugar de convertirse en una editorial independiente, optan por cooperar a través de un acuerdo de joint venture con el grupo Time Warner Book, así como los editores autorizados de todo el mundo que ofrecen sus libros en 43 idiomas. De esta manera, mantienen el pequeño núcleo de personal, sin embargo, utilizar los miles de empleados de las editoriales de todo el mundo.

Sin embargo, Robert Kiyosaki dice que el aprovechamiento de los bienes y recursos de los socios no es suficiente. Es importante elegir el derecho de los socios de los que están alineadas con sus metas y valores. La elección de los socios adecuados puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso-como he aprendido la manera difícil.

Como la compañía Rich Dad ha crecido, se ha trabajado con los socios que han abierto las puertas a las oportunidades que eran mucho más de lo que podría haber sido capaz de seguir por su cuenta. En un espíritu empresarial, formaron alianzas con los principales medios de comunicación y las empresas internacionales de promoción que aprovechaba la marca Rich Dad con sus redes en todo el mundo.

De este modo, la compañía Rich Dad, como los empresarios para estancias pequeñas, sin embargo, aumentar la cuota de mercado mediante la cooperación en lugar de competir... por la red en lugar de contratar a los empleados y la introducción del trabajo "en casa".

En 1989 el mundo cambió. Fue entonces cuando el Muro de Berlín y la World Wide Web se acercó. En lugar de un mundo de paredes, la compañía Rich Dad se convirtió en un mundo de redes ... redes de personas que trabajan en cooperación y no competitiva. Es un honor especial para Robert Kiyosaki para ser reconocido por Amazon.com, pionera en el nuevo mundo de la Web, fundado por un gran emprendedor, Jeff Bezos.
Hay diferencias importantes, fundamentales entre la mentalidad de un empleado y la mentalidad de un empresario. Una de las mejores cosas de este mundo de las redes es que el mundo está abierto para los negocios de miles de millones de personas que optan a pensar como empresarios-en lugar de empleados.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More