Estamos ubicados en...

Carrera 43 A No 15 sur 15 Ed. Xerox Piso 8

Telefono 444 48 44

celular 312 259 53 77

ovc@oficinas-virtuales.com

La Oficina Virtual Solución De Oficina Para El Emprendedor Exitoso

Tanto para el emprendedor como para el empresario o profesionista experimentado que busca alternativas innovadoras de reducir gastos y costos de oficina que le aseguren la rentabilidad de su negocio, una muy buena alternativa es la combinación de trabajo en casa y en las oficinas del cliente, para lo cual es ideal contratar los servicio de una oficina virtual más un teléfono móvil (iPhone, Blackberry y Windows mobile).
La crisis económica que se acabamos de vivir en el 2009, dejó un aprendizaje muy interesante sobre la aplicación de metodologías para simplificar estructuras que desburocratizaran los procesos, esta "reingeniería" es la que permitió que sobrevivieran las empresas que así lo entendieron y en los emprendedores o pequeños empresarios que aplicaron toda su creatividad para sortear un año con una economía muy complicada y de bajas ventas.
Durante los procesos de reducción de costos y gastos de las empresas se eliminaron una gran cantidad de puestos de trabajo y sólo se contrató o conservó al personal con potencial de añadir valor a la empresa.Esta situación trajo consigo la desintegración de áreas de apoyo que no forman parte del negocio principal (core business), incrementándose los servicios de terceros (outsourcing). Esta experiencia vino a incentivar la teoría que es más barato comprar fuera que hacer dentro.
Los Emprendedores y Pequeños Empresarios para no quedarse fuera del mercado ven como una oportunidad la posibilidad de ofrecer bienes y servicios a las empresas medianas o grandes, requiriendo de toda su creatividad e innovación. Con el fin de aumentar su rentabilidad, las empresas son cada ves más exigentes en la calidad y precios de los bienes o servicios que están comprando, esto además de crear una competencia cada ves más reñida entre los proveedores, los obliga a ser mas eficientes buscando alternativas de reducción de costos, lo cual los obliga a explorar y aprovechar cualquier oportunidad tecnológica.
De ahí que una buena alternativa sea la empresa virtual, en donde los integrantes están en comunicación continua, mediante un teléfono móvil o bien en sus casas u oficinas del cliente por Internet, através de su computadora portátil y usando el servicio de una oficina virtual como el eje de encuentro para recibir y entregar correspondencia o atender los asuntos legales y fiscales del negocio. Esta forma de trabajar sin oficina, vino a revolucionar el esquema del despacho en el cual el Profesionista o Emprendedor atendía a sus clientes y proveedores. Este esquema permite iniciar su día de trabajo desde su casa con una humeante taza de café y vía el correo electrónico o el teléfono móvil coordinar las actividades del día. Eliminando de su presupuesto de gastos la renta de la oficina, secretaria, luz, mantenimiento, limpieza, etc.
Sin embargo por la novedad que representa esta nueva forma de trabajar, es muy importante que se explique y convenza a clientes, proveedores y personas con las que se hace negocio, de las bondades y beneficios de este esquema de trabajo y que este ahorro en gastos tiene un efecto directo en los precios de los bienes o servicios que se suministran. Eliminar la inseguridad que se pudiera presentar ante la pregunta de ¿donde están tus oficinas? Puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio. Le recomiendo que consulte el sitio www.ofisur.com.mx el cual tiene un concepto muy adecuado para este esquema de oficina.
Autor: Bulmaro Crespo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More