EL COMPAÑERISMO




El “Compañerismo” es una acción que sentimos en todo momento; en situaciones
Buenas o malas. Siempre queremos “sentir” esa compañía. Pero sin lugar a dudas, esa acción tan humana y digna de nuestra especie, la debemos formar todos los días.

Al comenzar con el “compañerismo” queremos propiciar en todos nosotros una actitud de reflexión, de debate y de acción comprometida para lograr una buena definición de nuestra responsabilidad personal en primer lugar. Tender a saber que debemos mejorar y no dejarnos llevar por nuestros caprichos; debemos moderar nuestros nervios. 

No estamos solos; ni tampoco podemos hacer las cosas solos. Si comenzamos con saber cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos podemos iniciar un buen año. 

A partir de ahí, nuestra relación y nuestros vínculos requerirán de una buena compañía, de un buen acompañamiento. Es un trabajo de cada uno y de todos. Soy compañero de todos o trabajo con mis “amigotes”?... 

El valor del “buen compañerismo” propicia y alienta un “respeto personal y social”, una “voluntad” para sostener y mantener los compromisos asumidos; un sentido del “sacrificio” personal cuando renunciamos a nuestros caprichos y sabemos “tolerar” el pensamiento de los demás.

“LA AMISTAD SE ENCUENTRA Y EL COMPAÑERISMO SE BUSCA PERO, PARA QUE SEA VERDADERO SE REQUIERE DEL RESPETO Y LA LEALTAD.”

PROYECTO DEL COLEGIO Gral BELGRANO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More