La importancia de la comunicación


A medida que la empresa avanza muchas veces se pasa por alto la necesidad de
comunicación interna entre los distintos departamentos, necesidad que se nota tanto en la
producción grupal del plan anual de marketing como en la realización del mismo. Hay que
tener muy en cuenta que, por encima del deseo de que las cosas se realicen, no se debe
olvidar que la comunicación y la unión son esenciales para el funcionamiento de cualquier tipo
de empresa que se precie de serlo.

La organización en la empresa exige:

Precisar meticulosamente los compromisos en materia de comunicación.

Presentir y solucionar ágilmente los problemas que se originen debido a la estrecha
dependencia de todas las áreas de la empresa.

Comunicar con fidelidad los potenciales inconvenientes, soluciones e informaciones.
Son distintas las estrategias para que la comunicación interna en una compañía
sea eficaz, aunque las mismas dependan de factores que inquietan a cualquier
organización empresarial.

Tan importante como lo dicho anteriormente, es que se informe bien sobre los planes y las
acciones a toda las áreas para no afectar directa o indirectamente a su actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More